Caramelos Vda. Pifarré

Somos «caramelistas», apasionados por nuestro trabajo y con ganas de desarrollar nuevas creaciones de caramelos, peladillas, pectinas, y dulces con base de chocolate y frutos secos.

Hace más de 100 años que creamos dulces recetas, algunas de las cuales ya son clásicas.

¿De dónde venimos?

Nuestra historia se remonta al año 1911, cuando Baldomero Pifarré, empezó a elaborar confituras, membrillo, turrones y caramelos en un pequeño obrador de Bellpuig. Poco a poco, el negocio creció y se orientó a la producción caramelos, peladillas y confites de frutos secos y chocolate.
En esta primera etapa destaca la creación del caramelo Piropos, en el año 1926, un caramelo duro con base de guirlache, que se caracteriza por incluir un piropo en su envoltorio, y que, hoy en día, continuamos produciendo.
Un poco más tarde llegó la participación en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, en la que Baldomero Pifarré recibió el gran premio a la calidad de su dulces y peladillas. En estos más de 100 años de dedicación hemos evolucionado, incorporando nuevas recetas, ingredientes y tecnologías, adaptando nuestra oferta a la nueva demanda, pero no hemos olvidado nunca de donde venimos.

El Entorno

Nos encontramos en Bellpuig, en la comarca de l’Urgell, entre el regadío verde del maíz y los frutales y el secano terroso y áspero de la vid y los almedros. Este entorno diverso también se refleja en nuestras elaboraciones, que mezclan los colores y sabores de la fruta, los frutos secos, el azúcar, la miel o el chocolate, como si de paisajes se tratara.

¿Dónde vamos?

La cuarta generación de la familia queremos que Pifarré continúe evolucionando para responder mejor a los nuevos hábitos de consumo. Nuestros tres pilares son la tradición, la innovación y la calidad de los ingredientes.